El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se alineó con lo dicho preliminarmente por el director (s) de Onemi, Sergio Rebolledo, y se convirtió en la segunda autoridad en decir que no hay toxicidad para las personas en la nube de humo que se ha instalado en varias comunas de Santiago tras un incendio en el vertedero Santa Marta. 

En entrevista con 24 Horas, la autoridad regional llamó a la calma e incluso aseguró que el servicio de recolección de basura no se debe interrumpir, como había propuesto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 

“No se detiene la recolección de basura (..). No se debe suspender y voy a tomar instrucción inmediata”, aclaró el entrevistado. 

Sobre el incendio en particular, aclaró que se trabaja en el control de la llamas y en la reaparición de nuevos focos, pero que el trabajo es difícil pues hubo un deslizamiento de tierra que impide a los voluntarios de Bomberos a trabajar correctamente.

“Este incendio no se puede apagar con agua, por lo que tenemos que buscar la manera para remover la tierra y lograr sofocar el fuego”, aclaró indicando que mantendrá la información “transparente” a la ciudadanía. 

PUB/JLM