El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le cerró la puerta a la emisión de la segunda tanda de comerciales sobre el proceso constituyente, que estaba lista para ser emitida por los diversos canales de televisión abierta entre el 13 y el 29 de mayo. 

Esto va en dirección contraria a la postura mostrada hace un mes por el Consejo -el 12 de abril-, cuando autorizó la emisión obligatoria del spot publicitario del proceso que lleva adelante el Gobierno, en horario prime entre el 17 y 23 de abril. 

Según lo informado por el presidente del CNTV, Óscar Reyes, "para aprobar una campaña de utilidad o de interés público se requiere de un quórum especial, siete votos de 11, y no se obtuvo los siete votos. Hubo seis votos a favor de aceptar la campaña presentada por la Secretaría General de Gobierno, y hubo cinco votos en contra". 

Reyes precisó que él votó a favor de esta campaña, porque considera que las personas tienen derecho a estar informados para poder participar en este proceso público "que es histórico". 

En la votación fue decisiva la postura negativa del abogado Gastón Gómez, quien es consejero del CNTV e integrante del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente. 

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