Nacional

Colegio de Periodistas llama al Gobierno a garantizar acceso a las giras presidenciales

Esto luego que el equipo de comunicaciones de la Presidencia decidiera seleccionar a los profesionales que acompañarán a la Mandataria Michelle Bachelet en sus giras dentro y fuera del país.

El Colegio de Periodistas llamó al Gobierno a elaborar un protocolo que establezca un sistema estable y claro respecto de la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio para garantizar el acceso a los medios a las giras presidenciales.

Esto luego que el equipo de comunicaciones de la Presidencia decidiera seleccionar a los profesionales que acompañarán a la Mandataria Michelle Bachelet en sus giras dentro y fuera del país.

Mediante un comunicado, el Colegio de Periodistas indicó que «la base de toda democracia es la existencia de un periodismo vigoroso, de medios de comunicación diversos y de las garantías básicas para que todo periodista tenga acceso a las fuentes y coberturas de informaciones de interés público, especialmente aquellas asociadas con el funcionamiento del Gobierno y sus políticas».

«Reconocemos el marco de un escenario presupuestario ajustado, pero esto no debe entorpecer las labores periodísticas de cobertura y reporteo. Se debe buscar el método más eficiente que permita garantizar el acceso equitativo de todos los medios acreditados en La Moneda», agrega el escrito.

«Convocamos al equipo comunicacional de la Presidenta y a la Secretaría General de Gobierno a trabajar conjuntamente un protocolo que establezca un sistema estable y claro respecto de la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio, a modo de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de las giras presidenciales», señala el texto.

Por último, se afirma que «la participación diversa de medios de comunicación en este tipo de coberturas, no solo se debe garantizar con la asistencia de los profesionales de las grandes cadenas informativas, sino también con la participación de medios regionales, medianos y pequeños».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos