Nacional

Colegio de profesores y diputados solicitan a Intendencia que autorice marcha estudiantil por la Alameda

El presidente del Colegio de Profesores señaló que están de acuerdo con las demandas de los estudiantes y la acción del reciente martes en La Moneda.

En horas de la tarde de este miércoles, distintos actores sociales llegaron hasta las dependencias de la Intendencia Metropolitana para presentar una carta en la que solicitaron que se de autorización a la marcha estudiantil programada para este jueves.

Acompañado de la diputada PC, Karol Cariola, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que presentaron la misiva para respaldar el actuar de los estudiantes y que se puedan realizar manifestaciones en democracia.

“Nosotros respaldamos la demanda de los jóvenes y donde ellos están poniendo el acento de la movilización para que se cambie el modo de financiamiento de la educación pública y el proyecto que está en curso en el parlamento”, señaló Gajardo.

La jefa de Bancada PC-IC, diputada Karol Cariola, legitimó el derecho de las organizaciones y los ciudadanos de movilizarse y manifestarse libremente.

Dijo que “Lamentablemente este tironeo entre la Intendencia y las organizaciones sociales por los permisos es algo que se ha dado de manera permanente y nosotros lo que no queremos es precisamente que se vuelvan a dar actos de violencia”.

Además el presidente del gremio docente agregó que la mejor opción es que la Intendencia Metropolitana de autorización a la movilización, lo que podría evitar posibles hechos de violencia.

“Estamos de acuerdo a que se manifiesten de manera coordinada con las autoridades y en este caso si no le dan permiso, sencillamente va a significar puntos de violencia y para que no se produzca la idea es que estén autorizados”, añadió.

Al ser preguntado por el ingreso a La Moneda el pasado martes, Gajardo señaló que “no era una acción para quedar traumatizado”

“En este caso no era una acción para que quedara todo el mundo traumatizado, aunque esa actividad son propios de ellos y nosotros no somos nadie para criticarlos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos