El Colegio Médico emitió una Declaración Pública para entregar su respaldo a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, frente a los cuestionamientos y acciones judiciales que se han presentado en su contra.

La directiva de la Entidad manifestó que “apoyamos la campaña de inoculación que está realizando el Minsal ya que es una herramienta eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino”.

En la misma línea, el Colegio Médico subrayó que “esta enfermedad causa la muerte de cerca 600 mujeres al año en nuestro país, por lo que creemos que es correcto atacarla desde una política de Estado como se está haciendo desde el año 2014 cuando fue incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones”.

Sobre los cuestionamientos a la vacuna, la entidad apunta que “se encuentra suficientemente respaldada internacionalmente por la OMS y en nuestro país por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y de la Adolescencia (Sogia), Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), y la Sociedad de Infectología (Sochinf)”.

PUB/NL