El corte de agua que este fin de semana afectó progresivamente a gran parte de la capital, puede provocar riesgos sanitarios importantes. Es por tal motivo que la doctora Izkia Siches, presidenta regional del Colegio Médico entregó esta tarde algunas recomendaciones, incluso para quienes aún cuentan con suministro de agua potable en sus viviendas.

"Es importante que las personas, en esta situación consuman agua embotellada. En ningún caso agua que no sea potable. Incluso, aquellas personas que aún cuentan con suministro de agua en sus casas, que prevengan y hiervan el agua antes de consumirla. Hay que entender que quizás los sistemas de purificación no sean los mejores en este momento", aseguró la doctora Siches.

Según la especialista, su mayor preocupación, en estos casos, está en aquellas personas que están tomando contacto con aguas servidas, debido al colapso de alcantarillas y baños.

"Recomendamos a las personas a no levantar las tapas, porque eso provoca que el agua servida corra por las calles. Y, en el caso del contacto con esta agua contaminada, lo mejor es poder limpiar con agua limpia, en una proporción de un litro por una tasa de cloro, a fin de matar las bacterias", explicó.