Colegios particulares llaman a rechazar la reforma educacional en la antesala de su votación

El presidente de Conacep -Colegios Particulares de Chile AG-, Hernán Herrera, hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Educación a considerar “las irreversibles y desastrosas consecuencias” que generara esta iniciativa legal si llegara a aprobarse en los términos propuestos por el Ejecutivo. Esto, antes de aprobar el proyecto cuya votación es mañana.

El representante de los colegios particulares subvencionados y pagados advirtió que el proyecto de ley enviado tiene defectos técnicos de tal envergadura que hacen que sus normas sean absolutamente inaplicables en la realidad y su aprobación  generaría un desastre educacional de enorme magnitud.
 “Hemos hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance para advertir a las autoridades que el actual proyecto es inaplicable, ya que establece requisitos que el 80% de los colegios no pueden cumplir y consagra, en los hechos, el término de le educación particular subvencionada”, dijo Herrera.

El presidente de Conacep manifestó su esperanza de que “se logre un acuerdo razonado”, para lo cual es imprescindible reemplazar este proyecto por uno consensuado y añadió que lo lógico es que antes de aprobar la idea de legislar se hubieran conocido las modificaciones e indicaciones que ha anunciado el Ejecutivo para cambiar aspectos sustanciales del proyecto. “Si se aprueba esta versión, ¿quién sabe a ciencia cierta qué va a ocurrir?”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos