A una manifestación en contra de Anglo American, debido a la rotura de la cañería de la minera que habría contaminado el río de la zona, han llamado los habitantes de Colina para mañana sábado en la Plaza de Armas de esa comuna. La convocatoria tiene por lema “no más aguas contaminadas”. 

Así ocurrirá, luego que la Corte de Apelaciones declarara admisible el recurso de protección presentado por el Sindicato de Areneros de Colina contra la empresa minera, por la rotura de un ducto de su faena Los Bronces, lo que provocó la filtración de material aún no determinado del todo a las aguas del Río Colina. 

En ese escenario, Anglo American tiene cinco días para explicar ante la Justicia lo ocurrido el domingo 7 de febrero, asunto que mantiene en alerta a toda la comunidad de Colina, incluyendo ganaderos, agricultores y, por cierto, areneros. 

El libelo declarado admisible por el Tribunal de Alzada busca detener las faenas de la minera, hasta que se compruebe que no existe contaminación por metales pesados en el cauce del río.

PUB/JLM