Nacional

Colusión: Burgos responde a Ibáñez y lo acusa de inventar “persecuciones que no existen”

“Será el Tribunal de Libre Competencia, que como ha ocurrido en muchos casos, creo que en la mayoría, respalde la decisión de la Fiscalía, o eventualmente -de acuerdo a los procedimientos- tenga una opinión distinta”, indicó el ministro.

  1. Bachelet: “Quiero expresar mi más absoluto rechazo a cualquier forma de colusión”
  2. Ex dueño de D&S acusa aprovechamiento político en caso de colusión
  3. Ministro de Hacienda por colusión: «se hace trampa para que algunos ganen»
  4. Ministro de Economía y nueva colusión: «Es sin duda indignante»
  5. Mira las respuestas de tuiteros a Nicolás Ibáñez en RRSS
  6. Los correos que dejan al descubierto la colusión
  7. FNE denuncia a tres cadenas de supermercados por colusión

El ministro del Interior Jorge Burgos rechazó este jueves las palabras del ex controlador de D&S (actual Walmart), Nicolás Ibáñez, el cual acusó al Gobierno de intentar desprestigiar al empresario tras destaparse la colusión entre supermercados.

En ese sentido, el hombre de negocios afirmó que el hecho es un «inaceptable intento del Gobierno, a través de esta maniobra inconducente y claramente mediática, de tratar una vez más de desprestigiar a los empresarios».

Ante esto, el jefe de gabinete manifestó a Emol que «la Fiscalía Nacional Económica es una institucionalidad que funciona con grados importantes de independencia y autonomía. Tal es así que las noticias de lo que decide la FNE las autoridades las conocemos al igual que el resto de los chilenos cuando sale en la prensa».

«La FNE llega a una conclusión después de una larga investigación, que existen a su juicio fundamentos para determinar que hay maniobras colusivas contrarias al funcionamiento del mercado. ¿Qué hace la Fiscalía? Presenta una acusación ante el ente jurisdiccional que resuelve, porque hay una institucionalidad, que es el Tribunal de Libre Competencia», agregó.

Burgos indicó además que «será el Tribunal de Libre Competencia, que como ha ocurrido en muchos casos, creo que en la mayoría, respalde la decisión de la Fiscalía, o eventualmente -de acuerdo a los procedimientos- tenga una opinión distinta».

«Ahí es donde las personas que se sienten injustamente acusadas, como el empresario que señala, pueden defenderse, en vez de estar haciendo adjetivaciones que no tienen justificaciones y anunciar persecuciones que no existen. La institucionalidad funciona para todo el mundo», remató.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos