Horas después de que se produjo la detención del ex general Juan Emilio Cheyre, quien fue procesado por el ministro en visita Mario Carroza en el marco de la investigación del caso "Caravana de la Muerte", el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, insistió en que esa institución es respetuosa "de la presunción de inocencia" frente a un proceso judicial.

"Somos respetuosos de la presunción de inocencia de las personas, y para el Ejército esto no es indiferente", enfatizó.

"Hay una preocupación por una situación que le sucede a un ex comandante en jefe. Cada persona tiene el derecho y el deber de generar las pruebas a través de las instancias judiciales que correspondan", añadió el general Oviedo.

El alto oficial habló sobre el tema durante una actividad realizada en Iquique, en la que también participó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Cheyre fue sometido a proceso en calidad de presunto cómplice y arrestado por detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). Luego fue trasladado este jueves a dependencias del Batallón de Policía Militar en Peñalolén.

PUB/FD