Comenzó el ejercicio multinacional Partnership of the Americas 2014

  1. Infografía: diez armadas internacionales simularán una catástrofe en Chile

Este martes se dio inicio al ejercicio multinacional Partnership of the Americas (POA) 2014, en el que  hasta el 22 de agosto la Armada de Chile, junto con Armadas y Cuerpos de Infantería de Marina de nueve países de América, tendrán la misión de practicar la eficiencia operativa en tareas de asistencia humanitaria.

“Este tipo de ejercicios e interacción operativa con otras fuerzas navales son importantes tanto para nuestro entrenamiento, como para verificar las condiciones de apoyo a catástrofes naturales, a través del mar”, señaló en el Fuerte Aguayo el Contraalmirante Arturo Undurraga, Comandante de la fuerza de tarea anfibia combinada, en referencia al ejercicio que se realizará en Valparaíso y Pichidangui.

La Armada de Chile será la anfitriona del evento, durante el cual las fuerzas navales simularán frente a la bahía de Pichidangui una catástrofe producida por un terremoto 8.8 Richter.

Buques y aeronaves ejecutarán operaciones marítimas para prestar apoyo a las maniobras terrestres, en un ejercicio que desde el 2006 busca además fortalecer las relaciones entre las armadas de los países participantes.

Países participantes: EEUU, Canadá, México, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos