Noticias

Comenzó la postulación a las becas y créditos de educación superior para quienes ingresarán el 2015

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre estará vigente el proceso de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior.

En esta convocatoria, los estudiantes estarán optando a los siguientes beneficios: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.
 
La postulación se realiza a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
 
Novedades 2015: se amplió la cobertura y se bajó a 500 el puntaje requerido
 
Sujeto a la aprobación de la  Ley de Presupuestos 2015,  el acceso a las becas de arancel se ampliará desde el 60% al 70% de los postulantes de menores ingresos del país, llegando hasta alumnos del séptimo decil socioeconómico.  Esto significa que una familia de cinco integrantes con un ingreso familiar de $1.250.000 pesos puede acceder a estos beneficios (el séptimo decil equivale hasta 250 mil pesos per cápita).
 
Por otra parte, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU (ponderados entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas), a diferencia de la admisión 2014,  en que los postulantes debían contar con un puntaje promedio que variaba según el decil al que pertenecían: desde 500 puntos para alumnos de los deciles 1 y 2, desde 525 puntos para estudiantes de los deciles 3 y 4, y desde 550 puntos para jóvenes de los deciles 5 y 6.
 
En tanto hasta este año, el promedio mínimo de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio era de 5,0 para alumnos de carreras técnicas; y de 5,5 para estudiantes de carreras profesionales impartidas por institutos (IP). Con los cambios propuestos en el proyecto de Ley de Presupuestos 2015, el promedio mínimo de notas requerido para optar a este beneficio será de 5,0 para ambos tipos de carreras.
 
Junto con ello, aumentarán los cupos para las Becas Discapacidad (de 300 a 450) y Juan Gómez Millas Extranjeros (de 100 a 150); mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos