Durante esta jornada se realiza el juicio oral en contra de los cinco estudiantes universitarios imputados por haber realizado un ataque incendiario contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Santiago, el 24 de noviembre del año 2014. 

Los estudiantes acusados son Cristiano Manuel Espinosa, Víctor Zúñiga, Natalia Alvarado, María Paz Vera y Felipe Román, dos de ellos son estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, otro es ex alumno de dicha casa de estudios, uno pertenece a la Arcis y el último a la Usach. 

En la audiencia, que se realiza en el Tercer Tribunal Oral de Santiago, la Fiscalía Oriente busca obtener condenas por el delito de porte de artefacto explosivo e incendio en lugar habitado en contra de los cinco imputados. 

De acuerdo a la investigación, los sujetos vestidos con overol habrían salido desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para atacar con bombas molotov las dependencias de la policía civil ubicadas en calle Condell, de la comuna de Providencia. 

El Ministerio Público también acusa que los imputados pusieron cadenas en el acceso principal del cuartel de la PDI para después arrojar una serie de artefactos incendiarios hacia el interior. 

El ataque dejó un saldo de un vehículo quemado, varios dañados y detectives con lesiones leves, por lo que también se acusa homicidio frustrado y atentado contra la autoridad. 

Por este caso, el Gobierno y la Intendencia Metropolitana presentaron una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables. 

PUB/CM