En el Tribunal Oral Penal de Puente Alto comenzó hoy el segundo juicio contra Samuel López Sándoval (37), el supuesto autor de una "bala loca" que le provocó la muerte a una menor de 7 años en la noche de año nuevo de 2014, en esa comuna de la capital. 

En el primer juicio, que culminó el 17 de junio de 2016, el tribunal lo absolvió del delito de homicidio simple después de que una testigo protegida de la Fiscalía de Puente Alto se desdijo de su primera versión, en la que había culpado a López, y afirmó que no era el autor del disparo. 

López Sándoval estuvo 22 meses en prisión preventiva y en todo momento sostuvo su inocencia. Tras ser absuelto, la fiscalía recurrió de nulidad a la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó un nuevo juicio debido a las múltiples contradicciones detectadas en el primero. 

La muerte de la menor se produjo cuando estaba en los hombros de su padre viendo fuegos artificiales desde el exterior de la casa de sus abuelos. La testigo protegida dijo que vio a López Sándoval con un arma en la mano cuando disparaba, pero posteriormente cambió su testimonio y pidió disculpas a la familia del acusado. 

La defensora penal pública Yazmín Herrera dijo estar confiada en que en este segundo juicio López Sándoval volverá a ser absuelto. Sin embargo, la defensa insiste en que el acusado realizó cuatro disparos al aire y que uno de ellos impactó a la menor. 

PUB/CM