Comisión Caval 2 citó a director del SII antes de que salga de vacaciones

De acuerdo a los parlamentarios de oposición, la idea de la citación es que Barraza informe si el SII presentará querellas en el caso Caval por presuntos delitos tributarios.

Los diputados UDI Felipe Ward y Gustavo Hasbún informaron que la comisión investigadora Caval 2 citó al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, a la sesión de este martes.

Según los parlamentarios, miembros de esa instancia, la idea de la citación es que Barraza informe si el SII presentará querellas en el caso Caval por presuntos delitos tributarios.

“Llama poderosamente la atención que a tres meses de comenzar con sus funciones en el servicio, ya se tome vacaciones”, aseñaló Hasbún.

“Por eso es la premura de citarlo para la jornada de este martes de la comisión investigadora, para que nos diga si se va a querellar o no en esta causa, y cuáles son las razones para llevar o no adelante la medida”, agregó.

Por su parte, Ward dijo que “es necesario que nos precise el actuar en el caso Caval antes de que se vaya de vacaciones, y por eso es que hemos decidido citar al director del Servicio de Impuestos Internos para este martes, justamente para aclarar muchas dudas al respecto”.

La sesión está fijada para este martes a contar de las 13:00 horas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos