Nacional

Comisión de RREE rechazó trato vejatorio denunciado por esposa de Leopoldo López

Además, acordó enviarle un oficio a la Presidenta Bachelet para que instruya a nuestro embajador en Venezuela a solidarizar con ambas mujeres.

  1. Diputado Tarud arremete contra Nicolás Maduro con incendiario mensaje en Twitter

A petición del diputado del PPD, Jorge Tarud, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara acordó de manera unánime manifestar públicamente su indignación y rechazo frente al trato vejatorio que el Gobierno venezolano dispensó a la señora Lilian Tintori, esposa del detenido político, Leopoldo López, y a la madre de éste, cuando concurrieron a visitarlo al recinto carcelario en donde se encuentra detenido.

Los parlamentarios aseguraron que los hechos constituyen “una flagrante violación a los derechos humanos de ambas mujeres”.

Asimismo, se acordó, también de manera unánime, enviarle un oficio a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para que no sólo condene estos hechos, sino que también instruya a nuestro embajador en Venezuela a solidarizar tanto con la esposa como la madre de Leopoldo López.

Durante la noche del lunes, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado Tarud criticó duramente el accionar del gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro, señalando que el mandatario es «un facista que abusa con las mujeres.Atrevete a venir a Chile…cobarde!».

El mensaje en la red de los 140 caracteres rápidamente se viralizó obteniendo una serie de comentarios positivos y contrarios.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos