La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó esta jornada que el proceso constituyente y la despenalización del aborto en tres causales son parte de los seis proyectos que la Presidenta Michelle Bachelet busca concretar antes que finalice su mandato.

Narváez señaló que durante la reunión con el comité político del oficialismo que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, “se ha valorado el hecho de que la unidad de los partidos de la Nueva Mayoría va a permitir llevar adelante tanto la agenda legislativa como la agenda de gestión”. 

La ministra afirmó que si bien no se ha definido una lista de proyectos prioritarios, sí hay lineamientos y que algunos de esos criterios  “tienen que ver con cómo nos hacemos cargo de los proyectos emblemáticos, aquellos que reflejan la esencia del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría”. 

La vocera de Gobierno agregó que otros criterios son los “proyectos que incentivan el crecimiento económico. Por ejemplo, hay aquellos proyectos que tienen que ver con responder a necesidades directas de la ciudadanía en materia de empleo, en materia de salud". 

Además del proceso constituyente y la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, son prioridad para el Gobierno la reforma educacional, los proyectos de pensiones, infancia y descentralización, . 

"A hora tenemos que acordar cómo del listado mayor de proyectos, de más de 150 proyectos, buscamos un mecanismo para ponerlos dentro de estas categorías”, agregó Narváez . 

PUB/JO