¿Cómo prepara a sus alumnas el colegio privado con mejor puntaje en la PSU 2015?

El Colegio Los Andes de Vitacura se posicionó primero en el ranking de este año con 694,49 puntos promedio.

  1. Gobierno no descarta modificar la PSU como sistema de admisión a la universidad
  2. Bachelet habló de gratuidad en educación superior con los puntajes nacionales PSU
  3. Radiografía de la PSU 2015: hombres fueron mayoría en los puntajes nacionales

El año pasado ostentaban el puesto número diez del ranking nacional de colegios según puntaje PSU. Pero este año, el Colegio Los Andes de Vitacura se posicionó en el primero, subiendo de 669 puntos (2014) a 694,49 promedio entre las 68 alumnas que rindieron la prueba el 2015.

A pesar de que este año casi el 90% de los puntajes nacionales fueron obtenidos por hombres, las mujeres de este establecimiento superaron en conjunto a pares privados masculinos como el Colegio Cordillera de Las Condes -que lideraba el ranking los años anteriores- o al emblemático Instituto Nacional a nivel país.

¿En qué condiciones se preparan?

El colegio ubicado en Vitacura se enmarca en la formación Opus Dei. Tiene una mensualidad de 16,72 UF ($428.518) y una matrícula de 13,72 UF ($351.631) con un tope de 54,88 UF por familia ($1.406.524). No tienen prueba de admisión por capacidades, la admisión es por parentesco o recomendaciones. En general son hijas o hermanas de ex alumnas o de estudiantes de colegios pares masculinos. Además -excepto casos particulares- nadie se va del colegio.

Según cuenta a Publimetro su subdirectora Carmen Correa, el NEM promedio de esta generación es un 6,5 y la mayoría de sus alumnas quiere carreras como: Ingeniería Civil o Comercial, Derecho, Arquitectura o Educación. Las universidades que eligen para postular son: la Pontificia Universidad Católica, U.de los Andes, U. del Desarrollo y U.de Chile.

“El trabajo no es solo al final de la etapa escolar, es durante todo el colegio en donde se busca -en conjunto a sus familias- desarrollar todas sus facetas y motivarlas a dar siempre el máximo. ”, cuenta la subdirectora. Afirma que el colegio no prepara para la PSU, si no “para la vida” y que sus alumnas sacan buenos puntajes porque tienen mentalidad de dar siempre lo mejor. 

Por sugerencia del colegio las alumnas no toman preuniversitarios, y si lo hacen es en ramos específicos como matemáticas. Esto con el fin de que “tengan vida más allá de la PSU y se concentren en rendir en el colegio”. Además, los contenidos se les integran en sus ramos normales, a los cuales solo suman 3 horas extra de Lenguaje, y realizan solo un ensayo PSU mensual hasta octubre en donde se les da prioridad.

“Estamos orgullosas de que sea un colegio de mujeres el que saque el primer lugar, muchos se preguntan ¿por qué se esfuerzan tanto?, pero aquí las alumnas crecen pensando en ser las mejores y servir siempre al país. Que todos sean felices, no solo algunos”, finaliza.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos