Este martes el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que se retira la ley denominada como “express” para buscar una solución en el error generado en el padrón electoral, donde se cambió de domicilio a más de 463 mil personas de sus tradicionales centros de votación. 

La ley que requería de la aprobación unánime de los parlamentarios tenía como fin que las personas afectadas pudiesen votar en la comuna que ellos eligan, ya que existiría una duplicidad del padrón electoral, pero “simplemente este proyecto no contaba con un respaldo amplio que permitiera encontrar una solución a estos problemas que eventualmente puedan producirse”, manifestó el vocero de Gobierno. 

Al ser preguntado sobre que pasará con las personas afectadas, el ministro Díaz declaró que se pueden informar a través del sitio web o el call center del Servicio Electoral para conocer el lugar de votación. 

“Es importante que los ciudadanos hagan ese trámite para que no existan dificultades para su participación (…) Esperamos que este sea un problema acotado el fin de semana, toda vez que es un porcentaje limitado del padrón”, agregó. 

Para verificar el actual local de votación se puede hacer ingreso al sitio web del Servicio Electoral (Servel) e ingresar a la consulta de los datos electorales ingresando el RUN. 

Pincha aquí para saber tu local de votación.