En condición estable y fuera de riesgo vital, según el informe médico, se encuentran los dos comuneros mapuches que debieron ser trasladados en helicóptero hasta el hospital de Angol, luego de resultar heridos a bala en un confuso incidente en las cercanías del sector Temucuicui, de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Novena Zona Policial de esa región, el general Christian Franzani, las personas resultaron heridas en un enfrentamiento que se produjo entre dos comunidades mapuche por una denuncia de robo de ganado, y que Carabineros concurrió al sector luego de un llamado de alerta.

"En el momento en que se aproximaba una patrulla nuestra al lugar se entrevistaron con un conductor que traía a dos personas lesionadas..Le indicó que habían sido víctimas de disparos y de lesiones por parte de la comunidad de Temucuicui", dijo el uniformado, según informó cooperativa.cl.

Pero el werkén Jorge Huenchullan, vocero de la comunidad de Temucuicui, discrepó de esa versión, afirmando que efectivos policiales vestidos de civil atacaron a los comuneros, y que con su acción dejaron un sinnúmero de lesionados.

PUB / DIG