Comunidad Judía y vínculo "nazi” de miembro del TC: "Es preocupante"

  1. Las polémicas columnas del nuevo integrante del TC en revista neonazi

La Comunidad Judía de Chile emitió un comunicado relacionado con la revelación del pasado vinculado a una revista de pensamiento nazi que tuvo José Ignacio Vásquez, miembro del Tribunal Constitucional. Al respecto, la agrupación expresó “su profunda preocupación” por esta situación.

“En un contexto donde la igualdad y la no discriminación se transforman en pilares fundamentales de nuestra sociedad, el nombramiento para cargos de relevancia nacional de personas que de una u otra manera han participado en instituciones o medios de difusión donde se reconocen y aplauden ideologías totalitarias y discriminatorias, resulta contradictorio y por sobre todo extraordinariamente preocupante”, dice el comunicado.

De hecho, agregan que “respetamos las decisiones de nuestra autoridades, pero pedimos indagar sobre la veracidad de los hechos informados”.

“De ser ellos efectivos (pedimos) adoptar las medidas y decisiones correspondientes a efectos de garantizar a toda la población que los integrantes de tan prestigioso y relevante tribunal sean profesionales que, ante todo, garanticen la igualdad y el respeto a todas las personas, sin importar su origen, orientación sexual, religión, edad o color”, señala el documento. 

Cabe mencionar que en una publicación de The Clinic asegura que José Ignacio Vásquez estuvo vinculado al equipo editorial de la revista “Ciudad de los Césares” de corte abiertamente nazi. Tras estar 7 años en esa labor, se alejó de la publicación pero siguió siendo columnista. Al respecto, el abogado dijo a The Clinic que no de izquierda ni de derech

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos