Las manifestaciones de los estudiantes no han dejado de desplegarse por las calles de Santiago desde hace más de un mes, fecha en que se dio inicio a la primera marcha estudiantil del año para protestar por las reformas educacionales que se están implementando.

Las demandas de los alumnos de educación secundaria y superior se han acrecentado desde el pasado martes 24 de mayo cuando un grupo irrumpió en La Moneda, acto que fue seguido con la vulneración de la seguridad en el Ministerio de Educación y la frustrada marcha del pasado jueves.

Debido a los constantes actos de los alumnos, desde este martes y el mes de junio estará cargado de actividades como marchas, paros y tomas, pero además están fijados eventos más lúdicos como una besatón.

-Martes 31 de mayo: Paro de la CUT: Los estudiantes anunciaron que se suman al paro de los trabajadores, quiénes además tendrán una marcha desde las 10:30 horas en Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

-Miércoles 1 de junio: Inicio de paro nacional indefinido en instituciones de educación superior, a lo que se pide la adhesión de docentes, secundarios y estudiantes de educación técnica.

-Jueves 2 de junio: Besatón por la educación: Desde las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución (detrás de La Moneda), la Cones convocó a los estudiantes para que se besen como una señal de amor por la educación.

-Jueves 9 de junio: Marcha por la educación: La Confech invitó a los profesores y secundarios a integrarse a una movilización de carácter nacional