En Santiago cien niños, acompañados de la misma cantidad de jóvenes voluntarios, disfrutaron de una tarde de piscina y juegos de agua, cerrando así una semana de entretención. 

"Durante la semana disfrutaron de talleres lúdicos que los entretienen y además potencian sus habilidades", comentó Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, quien además destacó que los niños esperan esta semana para entretener sus vacaciones.

"También es un descanso y apoyo para sus cuidadores que los acompañan a diario, aquí un voluntario está durante toda la semana con un niño asistiéndolo en lo que necesite pero además acompañándolo y generando vínculos de amistad", puntualizó.

Durante la mañana de este viernes disfrutaron de juegos de agua dirigidos por los bomberos de la 11 compañía de Santiago, y de la piscina espacio donde no existen diferencias según agregó el Director del Voluntariado. “Los juegos son inclusivos, no hacemos diferencias, se adaptan a las distintas capacidades. En la piscina por ejemplo, todos disfrutan, se entretienen y comparten con otros niños”, finalizó. 

El "Verano Teletón" se desarrolla gracias al apoyo de las empresas e instituciones que colaboran con el voluntariado Teletón para hacer posible esta semana de entretención, en la región Metropolitana se realizó en las dependencias de la Escuela de Policía de Investigaciones, mientras que en regiones se desarrolló en parques, universidades y otros. 

En total son más de 800 Voluntarios y misma cantidad de niños y niñas, los que participan desde Arica hasta Coyhaique y mañana sábado, despiden sus vacaciones con un gran cierre del Verano Teletón.

PUB/VJ