Con éxito finaliza transplante de pulmón de prioridad nacional

La operación duró 11 horas y estuvo a cargo del cardiocirujano Cristián Baeza, quien encabezó un equipo de ocho especialistas.

  1. Prioridad nacional en trasplante recibió pulmón: ya está en pabellón
  2. Madre de “Cris” Gelfenstein y donación de pulmón: “Fue una noticia increíble”

Con éxito culminó esta tarde, alrededor de las 19 horas, la operación de trasplante bipulmonar a que fue sometido hoy el joven Cristóbal Gelfenstein en la clínica Las Condes

Según informó La Tercera, la operación duró 11 horas y estuvo a cargo del cardiocirujano Cristián Baeza, quien encabezó un equipo de ocho especialistas.

El trasplante bipolmunar al adolescente de 14 años, que estuvo esperando un donante por más de 90 días, comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado, después de que a las 7 se informó que una familia accedió a donar los órganos requeridos.

El joven está internado en la Clínica Las Condes desde el 31 de agosto pasado por una hemangeomatosis capilar pulmonar, es decir, una malformación arteriovenosa de origen genético, la misma afección que hace tres años provocó la muerte de su hermana Trinidad.

La familia del joven se encontraba desde temprano en la clínica a la espera del resultado.

Viviana Perey, madre del joven, entregó un mensaje en la Teletón en la que llamó a participar con la cruzada solidaria y también hizo un llamado a la donación de órganos.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, agradeció a la familia que donó los órganos para el trasplante bipulmonar, de la cual se desconocen mayores detalles, y advirtió que las próximas 48 horas serán vitales para Cristóbal Gelfenstein.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos