Nacional

Con pasas para la memoria secundarios emplazan a ministra Delpiano a cumplir compromisos en financiamiento

La agrupación de secundarios, Cones, manifestaron su apoyo a la irrupción que un grupo de estudiantes realizó en La Moneda durante la mañana de este martes.

  1. Estudiantes irrumpen en el Palacio de La Moneda y anuncian «inicio de la ofensiva»
  2. Fotos: así fue la irrupción de los estudiantes en el Palacio de La Moneda
  3. La foto como turistas con la que estudiantes engañaron a la seguridad de La Moneda
  4. Bachelet por estudiantes en La Moneda: “Todos queremos que sea más rápido el avance de la reforma”

Con tres bolsas de pasas llegó el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, hasta el Ministerio de Educación para recordar a las autoridades de la cartera los compromisos adquiridos en financiamiento de la educación pública.

Los secundarios manifestaron su disconformidad por la respuesta que recibieron por parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien a través de una carta les señaló que el tema del financiamiento no depende del gobierno, pero están buscando personas idóneas.

La crítica de la Cones se fundamenta en que en los proyectos de reforma a la educación, no se ha puesto énfasis en los ítems de desmunicipalización y el cambio al financiamiento actual que se realiza mediante voucher.

“Les entregamos el mapa de la reforma que consideraba un nuevo sistema de financiamiento y la problemática es que la respuesta que nos dio el ministerio de Educación hacia nuestro petitorio en ese punto en específico fue que no era solución parte del gobierno”, señaló el vocero de la Cones, José Corona.

Además de la entrega de estas pasas simbólicas iban acompañada con una carta en donde, según palabras de Corona, acreditan los compromisos adquiridos por el ministro Nicolás Eyzaguirre cuando estaba al mando del Mineduc.

Junto con entregar estar carta, los estudiantes se refirieron a la irrupción que un grupo de estudiantes hizo en el Palacio de La Moneda para exigir respuestas en temas educacionales.

“Las distintas acciones que se puedan hacer en este caso fue acertado y apoyamos lo que hizo la Aces y la Juventud Rebelde, con esto se entiende que ya estamos frente a un movimiento estudiantil que no se puede contener más y se necesitan masificar para poder sacar la reforma adelante”, puntualizó Corona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos