Con riesgo vital permanece transexual baleado en Providencia

Con riesgo vital permanece internando en el Hospital del Salvador un transexual que recibió dos disparos en el estómago de parte de un sujeto en Providencia.

De acuerdos a los antecedentes del caso, la víctima de unos 32 años e identificado con las iniciales R.O. y conocida como Matina Infante, estaba esta madrugada en calle Holanda con Providencia, cuando subió al automóvil de un individuo.

Posteriormente, a eso de las 04:30 horas, la persona llamó a Carabineros para pedir ayuda, relatando que estaba herida en un sector del cerro San Cristóbal.

Una patrullera llegó al lugar y los funcionarios lo encontraron inconsciente, con dos balazos en el abdomen, por lo cual fue trasladado al mencionado centro asistencial.

Al respecto el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, luego de informarse sobre su estado en el hospital, dijo que “está con riesgo vital, y se encuentra en la UTI”.

Añadió que sólo tienen las primeras informaciones de lo ocurrido y que Martina presta sus servicios en dicho sector de Providencia y sus congéneres la calificaron como “muy tranquila”.

Jiménez manifestó que están reuniendo todas los antecedentes, buscando si hay grabaciones de cámaras de seguridad del sector de Providencia y anunció que el próximo lunes el Movilh presentará una querella contra todos los que resulten responsables de la agresión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos