Hace poco menos de una semana el Ministerio de Educación puso a disposición la página web calidad. mineduc.cl donde explican los alcances del proyecto de ley de reforma a la educación superior, entregando detalles de los principales ejes de uno de los proyectos más grandes al mando de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Junto con lanzar esta página web, desde el Mineduc han ido innovando en las estrategias digitales que usan para compartir las actividades diarias, con el fin de acercar los cambios en educación a los principales actores involucrados en el área: los estudiantes.

La idea de estar presentes en las principales redes sociales más populares en el país, nace de emitir contenido diferenciado para la variedad de público al que llega la cartera de educación, según señaló la encargada de estrategias y planificación de redes sociales, Claudia Torres.

“El público al que le hablamos es transversal, nos dirigimos a estudiantes, profesores, padres y apoderados, directores, rectores, y por el público amplio que tenemos hemos querido diversificar las plataformas con un lenguaje diferenciado para así que las personas sientan que reciben contenido de calidad adecuado a lo que están buscando”, expresó la encargada de la estrategia.

El Mineduc es el ministerio que cuenta con presencia en más redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Flickr, Pinterest, Youtube, Snapchat), lo que ha logrado posicionar a más de un millón de seguidores, por lo que hace dos semanas incorporaron snapchat a su estrategia digital, con el fin que los jóvenes se vinculen con la trastienda de las actividades realizadas por la ministra Delpiano y las diferentes autoridades.

La directora de comunicaciones digitales, Pamela Zahler, explicó que la presencia en las redes ha provocado que se transformen en un servicio en donde además de informar responden las dudas que se les hace llegar.

“Nuestro ministerio es el más grande y nos hemos dado cuenta que con el tiempo nos transformamos en un servicio para la gente, por lo que necesitamos informar las cosas que hacemos a través de varias herramientas, por eso respondemos preguntas que nos hacen llegar”, sintetizó Pamela Zahler.

El estar presente en snapchat, surgió del modelo norteamericano con las cuentas de Hillary Clinton o Bernie Sanders, lo que al ver el éxito logrado se quiso trasladar a educación, según comentan desde el Mineduc.