El concejal de Maipú, Ariel Ramos Stocker, se refirió en su perfil personal de Facebook al video difundido ayer en redes sociales que involucra a dos funcionarias del municipio que representa.

El militante del Partido Comunista expresó su opinión sobre el revuelo que ha causado en redes sociales este insólito caso, y particularmente hizo énfasis en las burlas y memes que ha generado esta situación.

"Para información de todos y todas las funcionarias municipales de Maipú envueltas en el incidente de la plaza mayor son transexuales. Si quiere juzguelas por su actuar, no por su apariencia fisica o condición sexual. Respeto y tolerancia es hora de avanzar", escribió Ramos en su cuenta.

La denuncia causó revuelo en las redes sociales, después de que las funcionarias aparecieran en un video que las muestra acudiendo a carabineros en la Plaza de Maipú. Esto, luego de que una niña de solo cuatro años "atropellara" a una de ellas con un carrito. Fue la madre de la menor la que denunció este caso en Facebook.

La grabación provocó una serie de burlas, imágenes y comentarios en la web que aluden a la imagen física de estas mujeres y que habrían motivado el mensaje del concejal pidiendo respeto.

PB/MC