Un grupo de vecinos del Estadio Nacional, habitantes de la calle Suarez Mujica, protestó esta mañana denunciando las negativas consecuencias que recitales como el de The Rolling Stones les depara. 

Los vecinos sostuvieron que la realización de estos espectáculos masivos les significa una serie de efectos colaterales como el uso de las calles aledañas al coliseo deportivo como estacionamiento masivo, gran cantidad de basura, delincuencia, y rayados en las fachadas de las viviendas. 

Oscar Moyano, representante de los vecinos declaró a CNN Chile que, muchas veces, los vehículos que llegaban al sector no permitían a los habitantes del lugar ingresar o salir de sus viviendas, e incluso, en ocasiones, los autos se estacionaban en los jardines de las casas. 

El dirigente señaló que la seguridad ciudadana de Ñuñoa se limitaba a sancionar a los vehículos mal estacionados y que, a este problema, debía agregarse el de la actividad ilegal de los individuos que en estas ocasiones cobraban por estacionar, situación que además exponía la seguridad de los asistentes a los eventos. 

Los vecinos aclararon que no se oponían en particular al concierto de esta noche y, de hecho, portaban pancartas con la leyenda “Yo estoy con los Rolling Stones. No se estacione en mi jardín. Evite multas y daños a la propiedad”. 

The Rolling Stones, se presenta este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago iniciando así en Chile su "América Latina Olé Tour", gira que los llevará a recorrer Argentina, Brasil, Colombia y México. 

PUB/JLM