El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a la pena efectiva de 5 años y un día a un interno de la cárcel de esa ciudad por su responsabilidad en la violación de otro recluso, cometida en junio del año pasado en el interior del recinto penitenciario.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditadas las pruebas presentadas en contra de Johnny Alejandro Cabello Sánchez, en calidad de autor del delito consumado de violación, cometido al interior de la cárcel Huachalalume de la ciudad.

La resolución concluyó que la madrugada del 1 de junio de 2015, Johnny Alejandro Cabello Sánchez, mediante el uso de fuerza, accedió carnalmente a S.I.A.A. en el interior del módulo 92 del Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena.

El tribunal consignó además que el hecho ocurrió en circunstancias en que Cabello cometió el delito luego de que no se cumpliera con las normas de segregación, y se permitió que su víctima, un joven imputado de 20 años de edad, fuera ingresado a una celda donde el acusado cumplía una pena de 15 años de cárcel por otros delitos.


PUB/CM