El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acogió la solicitud de la Fiscalía y condenó a Johnny Kurt Sandoval, por la violación de su pareja.

El tribunal decretó una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de violación y 541 días de cárcel por otro de desacato.

Según explicó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2015, mientras la víctima  se encontraba al interior de su domicilio junto a Sandoval, quien era su conviviente.

El imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se alteró al ver que la mujer se mantenía pendiente de su teléfono celular, reproduce el portal local El Pingüino., lo que derivó en una discusión y el posterior ataque de Sandoval.

El sujeto obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales y le propinó golpes de puños en el rostro, piernas y otras partes del cuerpo, logrando concretar el acto sexual mediante fuerza y amenazas, señalándole que si lo denunciaba la mataría a ella y a su hijo.

Tras la acción, la mujer concurrió al día siguiente al Sernam para solicitar protección. Desde ahí fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le constataron diversas lesiones.

Cabe mencionar que al momento del ataque, su victimario incumplió una medida del tribunal que lo obligaba a no acercarse a la misma víctima.

PUB/NL