Como Luis Tobar Pino fue identificado el conductor que falleció la noche del jueves luego que su camión volcara en el sector del segundo cobertizo del camino internacional de Los Andes. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 90 de la Ruta 60-CH, y afectó a una máquina de carga de la empresa Caupolicán que transportaba óxido de calcio (Cal viva) rumbo a Santiago. 

Debido a ello, fue necesario que los equipos de emergencia, tanto de Bomberos como de Carabineros adoptaran el protocolo de emergencia indicado para trabajar con materiales peligrosos. 

En el sitio del suceso también desarrollaron su labor equipos de la seremi de Salud de Valparaíso y, de acuerdo a lo señalado por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se tomó “todas las medidas correspondientes para retirar lo más pronto posible la carga y evitar que esta pueda tener alguna consecuencia para la salud de las personas". 

El Servicio de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó peritajes en el lugar para determinar las causas basales del accidente, y el cuerpo del conductor fue retirado por el Servicio Médico Legal. 

En cierta medida, hubo algo de fortuna en el accidente, ya que el óxido de calcio (CaO) solo se derramó en la calzada y no contaminó ningún afluente de agua cercana.

PUB/VJ