Conductores de la operadora Subus del Transantiago realizaron una paralización la mañana de este lunes, la que se extendió hasta las 09:00 horas de este lunes.

El dirigente de los conductores, Boris Guerrero, explicó que “en un balance general de los mil 300 buses que tiene esta empresa, yo podría decir con propiedad y con seriedad que más del 90 por ciento ha acogido esta iniciativa”.

Al mismo tiempo, el dirigente no descartó nuevas movilizaciones.

POr su part, el Seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar, realizó la mañana de este lunes un balance de la movilización convocada por los conductores de la empresa Subus, operador del Transantiago a cargo del servicio troncal 200 y los alimentadores de la ruta G.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad confirmó que "nos encontramos en una paralización parcial de trabajadores y tenemos en orden del 50% de los buses operativos".

A continuación el Seremi aseguró que efectivamente se registraron "alteraciones de frecuencia en zonas. Estamos pidiendo a la empresa que mejore el despacho de buses".

"En los puntos de sur a norte y norte a sur tenemos problemas: San bernardo y Huechuraba. Llamamos a las personas a tener paciencia, buscar alternativas (...) Trabajaremos para que la afectación sea solo hasta esta mañana".

Por último, Matías Salazar reconoció que junto a los trabajadores están en una mesa técnica donde se analizan "los eventuales escenarios en caso que la empresa (Subus) quiebre, que a la fecha aún no se ha producido", esto en relación a las demandas de los choferes.

PUB/VJ