A las 10:00 horas de hoy dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Subus llegarán hasta la Intendencia Metropolitana para entregar una carta rechazando el “banderazo” previo al superclásico del fútbol chileno, que el próximo fin de semana tendrá una nueva versión.

Así lo señalaron los trabajadores organizados de ese operador del Transantiago mediante un comunicado, precisando que si no cuentan con las medidas de seguridad para el día del partido entre los equipos de Universidad de Chile y Colo Colo, los conductores paralizarán sus servicios antes y después de aquel.

La razón del rechazo al “banderazo” de los hinchas es que cada vez que ocurre, las máquinas del transporte público de los recorridos que pasan por los lugares de entrenamiento de los cuadros, resultan dañadas.

Y por la misma razón, es que los conductores dd Subus ya decidieron que el domingo 2 de octubre próximo suspenderán los servicios de las máquinas cuyo recorrido pasa por o cerca del Estadio Monumental, en la Región Metropolitana, antes y después del encuentro.

Eso si que la medida está condicionada a alguna medida que adopte la autoridadpara asegurarle a los conductores que tanto ellos como sus máquinas y los pasajeros serán resguardados por la policía.

PUB/NL