En minutos previos de el inicio de la marcha de estudiantes secundarios, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, señaló a Publimetro que pese al trazado de la marcha estudiantil autorizado por la Intendencia Metropolitana, igual llegarán hasta el Ministerio de Educación para entregarle una carta a la ministra de Educación Adriana Delpiano.

“Consideramos que no fue adecuada la decisión de la Intendencia, porque si los ánimos de los estudiantes se agudizan es problema de ellos por no habernos dejado llegar sin obstáculos, a pesar de esto reiteramos el llamado a una movilización pacífica y respetando las normas, pero igual vamos a llegar al Mineduc a entregar la carta porque vamos a ejercer nuestro derecho ciudadano de caminar por la vía pública”, comentó Corona.

Desde la misma Cones señalaron que el motivo de la movilización estudiantil se debe a la escasa respuesta que han recibido de parte del Ministerio de Educación a las peticiones que les presentaron hace unos semanas atrás.

Uno de los temas principales para los secundarios es acabar con la lógica de financiamiento por asistencia y profundizar en el rol de la educación pública.

Desde el Colegio de Profesores hicieron un llamado a no realizar evaluaciones durante la jornada.