Pese a la negativa de la Intendencia Metropolitana para marchar durante este martes, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunciaron que igualmente realizarán la protesta.

El recientemente electo presidente de la Federación de la Universidad de Santiago (Feusach) y vocero de Confech, Patricio Medina, señaló que la manifestación se realizará de todos modos y que el punto de partida lo deberá definir cada establecimiento de educación secundaria o universitaria.

El dirigente estudiantil aseguró que es un deber y un derecho de los estudiantes poder realizar manifestaciones de este tipo e hizo un llamado a los estudiantes a que el punto de reunión será la Plaza de la Ciudadanía.

Cabe mencionar que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló el sábado que “vamos a autorizar la marcha del domingo y no la del martes”, refiriéndose a que sólo tendrá permiso la jornada familiar programada por la Confech.

“La razón es de sentido común: la ciudad nos pertenece a todos”, afirmó Orrego, y explicó que los estudiantes tienen que también entender a los demás habitantes de Santiago.

“Ellos también tiene que ayudarnos a respetar el derecho de los demás habitantes de la ciudad a transitar a su trabajo o escuela”, enfatizó el intendente metropolitano.

La marcha familiar por la educación de este domingo, según informó la autoridad, tendrá un recorrido que partirá desde la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.


PUB/CM