La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a todas las instituciones de educación superior del país, universidades, IP y CFT, a discutir la posibilidad de realizar un paro indefinido desde el próximo 1 de junio

Las distintas instituciones que conforman la Confech se reunieron durante el sábado para discutir un documento de acuerdo a elementos que consideran fundamentales para este año, que son educación pública, marco regulatorio y financiamiento.

Por esto, se convocó a todas las instituciones de educación superior a discutir dicho documento y analizar un posible paro nacional de carácter indefinido desde el próximo miércoles.

“Los estudiantes hemos decidido materializar la ofensiva que hace unos días atrás hemos iniciado justamente porque el Gobierno, el Ministerio de Educación y en este caso la totalidad de los partidos políticos tradicionales ha decidido simplemente legislar a espaldas del movimiento social”, señaló el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

“Hacemos un llamado a la Presidenta del país, a la ministra de Educación, que si no se contemplan estos elementos prioritarios a la hora del movimiento estudiantil esta ofensiva se va a materializar”, enfatizó Iturra, quien también preside la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.

Asimismo, los estudiantes de la Confech convocaron a una nueva marcha para el próximo 9 de junio, manifestación en la que también invitaron a participar a los trabajadores del país.

PUB/NL