Durante la semana pasada la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados invitó a las dos organizaciones de estudiantes, Confech y Ofesup, a dialogar sobre el proyecto de educación superior y los puntos de vista que tienen los estudiantes referente al tema.

A pesar de la invitación, a la reunión sólo asistió la Ofesup ya que la Confech informó al presidente de la comisión, el diputado Alberto Robles, que no podrían asistir.

“Inicialmente habíamos aceptado la invitación, pero durante la reunión de Confech del fin de semana decidimos como movimiento centrarnos en la movilización y llevar a cabo el referéndum para poder validar el documento que trata de los elementos centrales de la nueva educación pública que creemos son los esenciales”, fue la razón que comentó a Publimetro la vocera de la Confech, Marta Matamala.

Frente a la ausencia de la Confech, el diputado Robles señaló que lamentan la decisión, ya que la intención era poder conversar sobre su postura.

“Lamentamos mucho que la Confech haya declinado la invitación a exponer en la comisión, de forma libre sin pauta, de lo que ellos esperan como visión de lo que Chile debe tener en Educación Superior (…) La invitación era para que ellos plantearan sus posiciones con respecto a los cambios que requiere Chile en relación a la educación superior”, sostuvo el parlamentario.