En las últimas semanas los estudiantes universitarios y secundarios han originado diversas actividades relacionadas con las elecciones municipales que se realizarán este domingo 23 de octubre, donde bajo la consigna “Ellos no son Chile”, las que fueron realizadas principalmente por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y algunos integrantes de la Confech como el presidente de la Feucen, Gabriel Iturra. 

Una de las actividades más notorias que se produjo dentro de los últimos días fue la toma de la Municipalidad de Santiago, donde uno de los vocero de la Confech llamaba a “no participar de este circo electoral es una opción política y legítima ellos se olvidan de nosotros cuando se terminan sus campañas”, sostuvo Gabriel Iturra a través de su cuenta de Twitter. 

Al otro lado de la Confech, otro de sus representantes el presidente de la Feusach, Patricio Medina, deja en claro que el llamado a no votar es de sólo un vocero y como agrupación no han tomado una decisión en conjunto. 

“Dejar en claro que el Confech no ha tomado una resolución con respecto a la participación en estas elecciones municipales, cualquier opinión de algún vocero representa a ese vocero y a su grupo político”, señaló a Publimetro el presidente de la Feusach. 

Además de expresar que no existe una decisión unánime, dejó en claro su postura frente a los comicios de este 23 de octubre, declarando que el voto es importante para hacer transformaciones. 

“Es importante tener super claro que si no votamos delegamos nuestro derecho a elegir a otros, y además de eso en relación al descontento y al descrédito de la política, si no votamos siguen los mismos de siempre”, añadió Medina.