Los universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamaron a una marcha nacional para el próximo 21 de abril, basándose en lo que catalogaron la falta de avances en la Reforma a la Educación Superior.

La fecha de la manifestación estudiantil es justo un mes antes de que expire el plazo autoimpuesto por la Presidenta Bachelet para presentar dicho proyecto, que es el 21 de mayo.

La determinación del paro y su fecha surgieron en medio del tercer plenario de la organización, realizado en la jornada de ayer, en que los representantes estudiantiles debatieron sobre la gratuidad y la reforma a la educación superior. También discutieron acerca de la demanda colectiva presentada contra cuatro planteles privados por claúsulas abusivas, ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Al respecto, el presidente de la Feuc, Daniel Gedda, dijo que "con esta fecha de movilización para el 21 de abril estamos anunciando que aquí no vamos a seguir esperando a que el Gobierno responda, a que de una vez por todas el Gobierno nos muestre una reformas, sino que vamos a ser los estudiantes los que salgamos a exigirla, que de una vez por todas le responda a nuestros compañeros que hoy día están perdiendo sus beneficios".

PUB/CM