Confech: gratuidad universitaria es una beca “encubierta”

El proyecto de gratuidad recibió la crítica de los estudiantes que sugieren un engaño de parte del Gobierno

La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Valentina Saavedra, criticó el proyecto de gratuidad en la educación universitaria y que según los planes del Gobierno, debería comenzar este 2016. 

Sobre la manera en que se está presentando el proyecto, Saavedra dijo que “si ellos quieren decir que va a haber gratuidad a través de fondos basales y que dependen de la situación particular de cada estudiante o cuánto tiempo están en la carrera, claramente eso es un voucher encubierto”, dijo a Radio Bío Bío

“No es tiempo para que el Gobierno crea que nos puede ver la cara”, agregó Valentina Saavedra, quien también es la vocera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. 

Cabe mencionar que el proyecto de gratuidad universitaria no sólo a recibido críticas de los estudiantes, sino que también de parte de los miembros del Consejo de Rectores (Cruch). En ese organismo, también apuntan a que la fórmula es una beca encubierta e incluso apuntan a que la aplicación de este proyecto no alcanzaría a solventar los gastos de una carrera en general. 

Para el Gobierno, la jornada de este miércoles es clave. Ello pues la Presidenta Michelle Bachelet anunciará en cadena nacional cuál es el presupuesto que pedirá y se estima que ahí se anunciarán más detalles del proyecto de gratuidad. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos