Confech llama a ser “responsables" y pide aplazar envío de reforma a la educación superior

Los líderes estudiantiles señalaron, previo a la marcha no autorizada programada para hoy, que el Ejecutivo está actuando de forma “improvisada”, lo cual "mantiene "en vilo a todos los estudiantes".

Previo a la marcha que se realiza hoy convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sus voceros pidieron al Gobierno aplazar el ingreso de la ley de educación superior al Congreso, programado para este mes.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Camila Rojas, hizo un llamado a la “responsabilidad” y dijo que “la Presidenta no debería presentar la reforma este mes”, porque no “ha existido discusión de fondo y tampoco considera la educación pública gratuita y de calidad”.

Además, agregó que las demandas que ellos han hecho no han sido consideradas y agregó que “si vamos a seguir con la lógica de improvisación, aquí no va a haber ninguna transformación”.

A su cuestionamiento se sumó Marta Matamala, presidenta de los estudiantes USACH, quién hizo especial énfasis en el futuro incierto de los jóvenes en esta fecha “pues no saben qué universidades van a adscribir a la gratuidad”.

Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a sumarse a la movilización, que en estos momentos se lleva a cabo, la cual calificaron de “necesaria”. Esta se realiza con un recorrido que irá desde Plaza de Armas a la Universidad de Chile por el Paseo Ahumada y no cuenta con autorización, pues presentaron el trámite a la Intendencia fuera de plazo.

 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos