Durante la tarde de este viernes la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para discutir sobre el futuro del proyecto de educación superior y aprovecharon la instancia para presentarle los lineamientos de las propuestas que los estudiantes tienen sobre el tema.

Una de las voceras de la Confech que asistió a la cita con la secretaria de Estado, fue la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, quien en conversación con Publimetro comentó que no consideran seguir participando en reuniones si éstas no tienen un objetivo fijo.

“No consideramos seguir participando en reuniones, pero estamos en disposición de trabajar, siempre y cuando tuvieran un objetivo claro las reuniones y que la voz de los movimientos sociales fueran escuchados”, comentó Marta Matamala.

En el encuentro la Confech llegó con una serie de documentos que trabajaron durante el 2015 sobre la reforma de la educación superior, y presentaron propuestas referidas a temáticas de marco regulatorio, financiamiento, democratización de las instituciones, entre otras.

Además de las propuestas, los representantes de los estudiantes le entregaron una carta a la ministra Delpiano, la misma que le entregaron anteriormente a los rectores del Cuech, Cruch y trabajadores de la educación, con algunos puntos que los alejan de la reforma de educación superior.