La Confederación de Estudiantes universitarios de Chile (Confech) -junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), y el Consejo Nacional de Trabajdores de las Universidades Chilenas (Conatuch)- decidió mantener su llamado a una marcha por la Educación para el jueves 21 de abril (mañana), a pesar del duelo nacional decretado tras la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

Así lo afirmó la vocera de la Confech y presidenta de la Feusach, Marta Matamala, asegurando que se determinó seguir adelante con la convocatoria luego de analizar en la organización el actual escenario.

“La Educación no puede esperar. Entendemos que hay duelo nacional, pero no existe un impedimento legal que nos prohíba hacerla. Es un derecho asociado al fin de la dictadura”, señaló.

Durante la tarde de ayer, un grupo de estudiantes de la Confech desplegó una bandera gigante en el centro comercial Costanera Center, para recordar la movilización, que será la primera marcha estudiantil conjunta del año. La acción fue denominada como "Banderazo por la Educación".

También en la jornada pasada, la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha, que comenzará a las 11:00 horas de mañana jueves en la plaza Baquedano, y recorrerá la Alameda hasta la plaza Los Héroes, a la altura de la calle Echaurren.

PUB/NL