Este lunes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) publicó una carta en la que mencionan su posición frente a la situación conocida la semana pasada sobre la asignación errónea para los estudiantes de cursos superiores de la educación universitaria.

La Confech señalan que el Mineduc ha sido incapaz de llevar una política pública en materia educacional, y además agregan que se realizará un catastro nacional para tener claridad de los estudiantes que se encuentran en esta situación.

“Vamos a hacer un catastro que se va a trabajar principalmente con los rectores  y en el caso de las universidades donde las autoridades no pertenezcan al Cruch, cada federación de estudiantes lo va a trabajar para poder tener claridad de cuánta gente afectada hay en cada universidad”, señaló a Publimetro la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas.

Los alumnos que hayan sido llamados a recibir el beneficio de la gratuidad, deberán llenar un formulario que será puesto a disposición en los próximos días por parte de la Confech a través de un link general y además cada federación de estudiantes está poniendo a disposición sus formularios para saber cuántos estudiantes se encuentran en la incertidumbre si realmente recibirán el beneficio.

Junto con establecer un formulario para generar un catastro a nivel nacional de las treinta universidades adscritas a la gratuidad, dentro de esta semana la Confech hará llegar una carta al Mineduc para que desde esta secretaría se explique el caso y puedan resolver el problema lo antes posible, tal como agregó la vocera de la Confech.

“Esta semana esperamos ir al Mineduc a ir a dejarle una carta formal a la ministra para que se nos explique que va a suceder con estos casos y lo que esperamos principalmente es que el ministerio se pueda hacer cargo de esta situación y más aún que puedan hacerse cargo de la educación en general”. agregó Rojas.