Este lunes los estudiantes reunidos en la mesa directiva de la Confech se reunieron con la mesa directiva del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) para poder compartir las impresiones sobre los cambios que se han venido experimentando en torno a la Reforma de educación superior.

Previo a la reunión que estaba prevista para las 18:30 horas, la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló a Publimetro que la razón de la junta es para invitar a las comunidades a marchar el próximo jueves 21 de abril para exigir cambios en la educación actual.

“La idea es invitar a las comunidades para que puedan marchar, y eso incluye no solamente a los estudiantes que siempre marchamos, sino también a los funcionarios de las universidades y académicos, y por supuesto que los rectores son representantes de las universidades y la extensión de la invitación no es exclusiva a ellos, porque también tenemos planificado invitar a todas las comunidades que están por fuera del Cruch”, comentó Matamala.

Junto con la invitación, desde la Confech la vocera agregó que la idea es que todas las universidades puedan paralizar sus actividades, no solamente en términos académicos, sino que en todos los ámbitos.

“Queremos poder paralizar todas las universidades del país para ese día, y que la producción de las universidades también pare para salir a marchar por todo Chile”

Luego de la cita, la también vocera de la Confech, Camila Rojas, comentó a Publimetro que tocaron tres puntos centrales en torno a gratuidad, reforma educacional y la marcha del próximo jueves 21.

“Pudimos ver si estábamos en la misma sintonía y pudimos hablar de tres puntos con los problemas que ha tenido la gratuidad en términos operativos y como afecta en el ámbito político, además conversamos sobre la reforma en general y que contempla aspectos como financiamiento, democracia y condiciones de los trabajadores y le extendimos la invitación par marchar”, comentó la vocera de los estudiantes.

A la invitación extendida, los rectores quedaron de dar una respuesta el próximo lunes 18 de abril.