“Es la forma más gráfica de expresar la ineptitud del Gobierno, porque nuestras demandas es algo que está instalado desde hace diez años por parte de los secundarios y cinco en los universitarios, es insólito que se plantee que se nos entienden las propuestas porque incluso hemos presentado un librito con todo explicativo”, de esta forma la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, se refirió a los dichos que emitió el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien calificó de inentendibles las demandas estudiantiles.

“Hay una diferencia entre lo que fueron las manifestaciones de 2011 y lo que son estas movilizaciones estudiantiles. Ni siquiera somos capaces de comprender lo que están planteando, porque tampoco hay una exposición muy clara de las cosas”, expresó el ministro Díaz en ADN Radio.

Las dura respuesta de la dirigenta estudiantil, vino acompañada de recalcar una autocrítica del movimiento estudiantil por los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, y de enfatizar las nuevas formas de manifestación que se desmarcan de las ya conocidas marchas y tomas.

“Hoy día son ellos quien no quiere discutir de educación y se centran en los incidentes posteriores de las marchas, es sacarle el poto a la jeringa y terminan criminalizando al movimiento estudiantil, estamos llamando a movilizaciones familiares y cicletadas para acercarnos a la ciudadanía que nosotros mismos hemos dejado de lado y queremos volver e tener”, agregó la vocera Confech.

“Prensa Chanta”

Además de contestar a los dichos de autoridades de gobierno, un grupo de estudiantes dedicaron parte de su día a criticar la labor de la prensa por la forma de cubrir las movilizaciones estudiantiles, donde incluso llegaron hasta las afueras del edificio de TVN para manifestar su rechazo.

“Tiene que ver con la línea editorial que tienen varios medios del país, porque muchos de ellos corresponden a los mismos de ellos y seguimos siendo calificados de delincuentes, terroristas y una serie de apelativos más que no corresponden, me parece que también podemos discutir del denominado cuarto poder”, sintetizó.