Nacional

Confech y chilotes marcharán juntos este miércoles en Santiago

Los estudiantes confirmaron la autorización de parte de la Intendencia Metropolitana para la marcha de este miércoles 11 de mayo.

Este martes los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron hasta las dependencias de la Intendencia Metropolitana para obtener la autorización para la movilización convocada para este miércoles 11 de mayo a las 10:00 horas.

La marcha de carácter nacional se desarrollará desde el sector de Plaza Italia avanzando por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a República, con el objetivo de adelantar las peticiones de los estudiantes antes de la cuenta pública del 21 de mayo.

“Lo que esperamos es poder dar el mensaje que la educación tiene que cambiar, porque cuando uno entra a estudiar en Chile no tiene asegurado ni el futuro laboral ni estabilidad porque le pueden cerrar la carrera en cualquier momento, no queremos que se siga viendo como un negocio y este es un mensaje claro de cara al 21 de mayo y lo decimos con diez días de anticipación”, comentó la vocera de la Confech Camila Rojas.

A los dichos de la representantes de los estudiantes, se sumó el representante de la Asamblea de chilotes en Santiago, Rodrigo Gallardo, quien comentó que se sumarán a la movilización expresado su apoyo a los manifestantes de la décima región.

“Nosotros vamos a adherir a la movilización de los estudiantes de mañana porque las movilizaciones de chilotes tiene mucho que ver con la educación de mercado que no está pensada para resolver las necesidades del país y mandamos todo nuestro apoyo a la gente que sigue movilizada en la décima región”, comentó Gallardo.

A los alumnos de educación superior se suman los estudiantes secundarios, quienes este martes entregaron una carta con las peticiones del estudiantado en el Ministerio de Educación para poder ser recibidos por la ministra Adriana Delpiano.

“A la ministra le queremos expresar las demandas necesarias, como devolver la educación pública al Estado, un cambio en el sistema de financiamiento y un avance en la gratuidad universal para tener una reforma educacional”, comentó a Publimetro el vocero de la Cones, José Corona.

El representante de los secundarios agregó que la fecha de la movilización no se agenda al azar, sino que se realizará diez días antes de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet el 21 de mayo para tener el tema en agenda.

“Queremos que la Presidenta en su cuenta pública haga presente un cambio en el sistema de educación pública, razón de la fecha de esta marcha para que el tema esté presente”, finalizó el vocero de la Cones.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos