Este viernes representantes de la Confech se reunieron con el presidente del Consorcio de Universidades Estales de Chile (Cuech) y también rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldipara coordinar un trabajo por el proyecto de educación superior.

De acuerdo a lo que consigna Emol, hasta la reunión llegó la vocera de la Confech, Marta Matamala, quien comentó que el objetivo de la cita fue para buscar puntos en común con el Consorcio de universidades estatales.

“Empezar a tratar puntos comunes con los rectores en torno a las críticas de la reforma y ver si existe confluencia para levantar una propuesta mucho más representativa de la que está levantando hoy en día el Gobierno”, comentó Matamala.

Desde la Confech comentaron que el fin al lucro se debe aplicar a todo el sistema de educación superior, incluyendo a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

Además los estudiantes quieren que se puedan fortalecer las universidades del Estado y potenciar la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones.

En cuanto al financiamiento del Estado a las universidades privadas, la también presidenta de la Feusach, Marta Matamala, agregó les preocupa la entrega de dinero sin ningún tipo de criterio.

“Nos preocupa la entrega de dinero estatal a instituciones sin ningún tipo de criterio, es una discusión que nos preocupa y creemos que ahí va a estar el centro del debate”, señaló Matamala.

PUB/SQM