Confirman 3 muertos y 3 desaparecidos en lago Riñihue

Según las informaciones preliminares, otras cuatro personas fueron rescatadas tras el volcamiento de una embarcación.

La Intendencia de Los Ríos confimra la muerte de 3 personas, dos menores y un adulto, y además otros tres se encuentran desaparecidos, luego de volcar en una balsa artesanal en el lago Riñihue, Región de Los Lagos. Además, informan que 6 personas fueron rescatadas.

De acuerdo a las últimas informaciones, el trágico hecho se produjo esta tarde en la confluencia del río San Pedro con el lago Riñihue.

Por causas que se investigan, la frágil balsa en que se contraban los menores volcó en el sector de la Palomera, donde se registran fuertes corrientes.

El teniente de Carabineros Cristian Gallegos confirmó a Cooperativa que en la débil embarcación abordaron 12 personas, de las cuales dos niños y un adulto murieron, otras cinco personas resultaron heridas y hay cuatro desaparecidos.

“12 personas, 12 familiares, tomaron una embarcación de material ligero, pequeña, hicieron ingreso al lago y producto de la sobrecarga de este hubo un volcamiento. Al momento mantenemos un registro de tres personas fallecidas, que serían dos menores de edad y un adulto”, señaló Gallegos.

El teniente agregó que además “hay cinco sobrevivientes y cuatro personas que se encuentran desaparecidas”.

Al lugar se dirigió el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos. Mientras que desde su cuenta de Twitter la intendencia está actualizando la información.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos